Historia

NUESTRA HISTORIA

Hijo de un humilde molinero de Sax y curtido por el sacrificio de trabajar de panadero a la vez que ayudaba a criar a sus hermanos pequeños por haber quedado huérfanos muy jóvenes. D. Francisco Gil Martínez ejerció de panadero durante muchos años a la vez que en la pequeña buhardilla del despacho de pan se entretenía y aprendía un nuevo oficio, lo que de verdad le apasionaba que era, la fabricación de pequeños artículos de piel.

Fue por el año 1955 cuando decidiera abandonar el oficio de panadero para dedicarse por completo a esta nueva pasión.

Han pasado mas de 65 años desde D. Francisco Gil Martínez, creara y diera su nombre a la que ha sido nuestra marca emblema durante casi 50 años Gilmart. Pero cuando una marca lleva tu nombre lleva parte de ti, tu esencia, tu saber hacer, nada se deja al azar puesto que describe como eres y como es tu personalidad, es así como nuestro abuelo creo Gilmart.

Aportando a la marca sus valores personales más apreciados como el gusto por lo bien hecho, la pasión por el trabajo, y la seriedad en el compromiso que se adquiere. Estos son algunos de los pilares que nos han definido a la largo de nuestros mas de 65 años de historia como también la exigencia en la calidad, la ilusión por lo que hacemos y la cercanía con todas las personas.

Somos fabricantes de cinturones, al igual que nuestro padre y su padre antes que el. El olor a piel vegetal y el ruido de las máquinas de coser están impregnados en nuestro ADN, lo llevamos dentro es por ello que después de tantos años seguimos amando lo que hacemos.

D. Juan José Gil Herrero (El Hijo)

Nuestro padre D. Juan José Gil, ha sido el que ha llevado a su máxima expresión a nuestra empresa ya que adquirió un pequeño taller de 5 personas y gracias a su pasión, sacrificio, esfuerzo y tesón de muchos años lo ha convertido en lo que somos ahora, el buque insignia en la fabricación de cinturones de España, al igual que una de las empresas tecnológicamente mas avanzada y más respetuosa con el medio ambiente de Europa y todo esto, sin olvidar toda la tradición y artesanía de nuestro trabajo donde los secretos del arte de la piel, pasan de unas personas a otras gracias a nuestro compromiso por el desarrollo interno de las personas.

EL ORIGEN DE LA MARCA - POSSUM

Después de ser líder en ventas dentro de España durante casi 30 años, allá por el año 2003, nuestro padre D. Juan José Gil crea nuestra marca más internacional POSSUM. Una marca con carácter, de fácil pronunciación para la exportación, una marca que viene del latín “posse” y que junto a la variante “pos-sum” significa YO PUEDO, esas son las palabras que definirían el espíritu de crecimiento y superación que siempre ha tenido nuestro padre.

UNA EMPRESA FAMILIAR

Es ahora cuando nosotros los nietos y 3ª generación, seguimos manteniendo el preciado legado que nuestros antecesores, nuestro padre y antes que el, nuestro abuelo nos dejaron, innovando en el precioso trabajo de la piel y realizando nuestros artículos acorde a las tendencias del mercado actual sin olvidar el respeto por la piel y nuestro preciado know-how ya que hemos desarrollado más de 10.000 modelos diferentes gracias a nuestra larga trayectoria de todos estos años, conservando y mimando nuestro más precioso tesoro que son sin duda, nuestros clientes.

NUESTRAS RAICES

En la cara sur de una gran peña encrestada y alargada que recuerda a la columna vertebral de un dragón visto desde el aire, se encuentra la muy noble y muy leal villa de Sax, nuestro pueblo, donde se encuentran nuestra raíces.

Y a lomos de ese dragón como si de su jinete se tratara, se encuentra su imponente castillo de origen árabe, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), cuya construcción data de finales del siglo X, el cuál otorga una espectacular vista de nuestro pueblo para todos los viajeros que pasan por el creándoles un vínculo emocional difícil de olvidar.

Nuestro pueblo Sax, es un pequeño pueblo del interior de Alicante, el cual, ha sido durante cientos de años fiel testigo de una historia apasionante, donde sus campos en su mayoría cultivados de almendros, olivos y viña, han permanecido impasibles durante años como espectadores de una gran y apasionante historia durante la reconquista cristiana a los moros.

Pero sólo paseando por sus calles estrechas del casco antiguo se pueden observar todos los legados culturales que nos ha dejado la historia. Una historia apasionante donde se mezclaron culturas como la judía, la árabe y la cristiana dejando sus costumbres impregnadas en sus gentes emprendedoras, amables y acogedoras, que sumado a su magnífica gastronomía, belleza, paisaje natural y sus fiestas de moros y cristianos declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), hacen de Sax un pueblo del que todos sus habitantes nos sentimos orgullosos.

Ver vídeo

El carácter luchador y emprendedor de sus habitantes, han hecho de Sax, un pueblo muy industrializado con empresa líderes dentro de diferentes sectores como la extrusión de aluminio, la fabricación de persianas , bolsos de mujer, zapato de señora o como nuestra empresa en la fabricación de cinturones y accesorios de caballero.

NUESTRO SABER HACER (KNOW-HOW)

Muchos bocetos, curiosidad por aprender nuevas técnicas, aprender de los mejores mediante la búsqueda de la perfección, sumado a pruebas, pruebas y más pruebas, nos ha llevado a lo que ahora somos, una empresa líder en el sector capaz de atender cualquier necesidad de nuestros clientes.

Desde un trenzado a mano hasta el más sofisticado de los cinturones de cocodrilo alligator, como uno de nuestros modelos vintage para llevar con jeans o los exclusivos cinturones de la línea Platinum para esos momentos en los que hay que estar a la altura. Todos estos diferentes tipos de producto cobran vida en las manos de nuestros artesanos y artesanas donde cada uno de ellos da lo mejor de si mismo para alcanzar nuestro compromiso adquirido con el cliente y nuestra máxima en la empresa "la calidad".

Al igual que el difícil arte del "efecto patina", los cuales fuimos pioneros en España en utilizar esta difícil y artesana técnica, donde se le da el color al cinturón a mano una vez terminado y con el que se consigue un acabado diferente y artesanal, en el que cada uno de ellos se convierte en algo especial y único ya que nunca podrán haber dos igual.

Todos estos conocimientos, sumado a nuestra inquietud por saber más, nos han llevado a seguir investigando nuevos procesos, nuevas acabados, nuevas técnicas y nuevas formas de trabajar para poder ofrecer a nuestros clientes un producto único, diferente y exclusivo, pero todavía nos queda un largo camino de aprendizaje por recorrer, en el que esperamos verte junto a nosotros.

Gracias por formar parte de nuestra historia.

"Olvido lo que oigo, recuerdo lo que veo, pero sólo aprendo lo que hago"
Fdo. Francisco Gil (El Nieto)