La Empresa - Possum

Conócenos

Possum, es una empresa familiar de 3ª generación con una trayectoria industrial de más de 65 años. Es una compañía especializada en la fabricación de cinturones y complementos para hombre, pero enfocada a satisfacer las necesidades del cliente, donde nos adaptamos a los gustos y tendencias de moda del momento.


Nos mueve las ganas de aprender

En Possum, pensamos, diseñamos, producimos y comercializamos nuestros productos para ofrecer un artículo exclusivo, elegante pero sobretodo para hacer sentir bien y cómodo al usuario final. Son productos nacidos de muchas horas de nuestra investigación sobre las necesidades del mercado y el mundo de la moda, tan variable y complicado el cual, nos supone un reto adaptarlo a la filosofía productiva de una fabrica.

"Son productos nacidos de muchas horas de nuestra investigación sobre las necesidades del mercado y el mundo de la moda"

Internacionalización

A lo largo de nuestra historia, la empresa ha sido capaz de anticiparse a los cambios de mercado, siendo en la actualidad una de las empresas en la fabricación de cinturones más importantes de España y empezando a ser relevante en el contexto internacional. Actualmente, tiene presencia consolidada en más de 39 países. La empresa diseña, desarrolla y fabrica cinturones de su propia marca, como también para otras marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el mundo de la moda.

Fieles a nuestras raíces.

Nuestra historia se inició como una empresa familiar en la población alicantina de Sax, donde permanece actualmente. Desde entonces hemos convertido el arraigo local y la colaboración con los mejores profesionales en nuestro concepto de trabajo. A ello hemos añadido una potente y constante reinversión destinada a la mejora continua mediante la implantación de procesos originarios de la cultura japonesa. El resultado es una empresa reconocida hoy como uno de los principales fabricantes españoles de cinturones por la calidad y diseño de sus artículos, como por su alto grado de profesionalidad en el servicio y trato humano y cercano.

"Dar respuesta a las necesidades del cliente, adaptándolas a los gustos y las tendencias del momento ha sido, desde nuestra creación, una de nuestras obsesiones."

Nuestra pasión y atención al cliente

Dar respuesta a las necesidades del cliente, adaptándolas a los gustos y las tendencias del momento ha sido, desde nuestra creación, una de nuestras obsesiones. En busca de soluciones eficaces hemos invertido mucho esfuerzo estudiando el presente e imaginando el futuro. En el proceso no han habido fracasos, solo dificultades que superar. Porque somos gente positiva, de acción y porque, en definitiva, en POSSUM sabemos que el mejor motor empresarial es la pasión.


Tipología de clientes

La presencia de nuestros productos es muy variada debido al la gran diversidad de clientes desde las grandes superficies, tienda minorista tradicional, cliente online hasta otros fabricantes de cinturones, etc, hacen de nuestra empresa una autentica especialista en su producto. La filosofía de la mejora continua, obliga a la estructura organizativa a reinventarse en cada cliente, en cada temporada, en cada producto nuevo que lanza al mercado, provocando una acumulación de experiencia y conocimiento, que hace a nuestra empresa única.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Nuestra empresa comenzó́ en 1955 como fabricante de pequeña marroquinería (billeteros y monederos tipo taconera) en el altillo o buhardilla de una panadería de Sax.

Pocos años después , en los 70 ́s, éramos ya conocidos por nuestros cinturones de reptil, especialmente el cocodrilo, los cuales ya se vendían por miles, sobretodo en las Islas Baleares debido a la gran aceptación del turismo alemán.


Una década después, JJ Gil ya fabricaba para las más importantes y grandes superficies comerciales nacionales.

A finales de los 80 ́s, nos convertimos en los primeros fabricantes nacionales en vender cinturones por catalogo. Gracias a ello pudimos llegar a contar con más de 1.800 clientes en el ámbito nacional.

Ya por los años 90´s, fuimos durante 2 años consecutivos, la empresa de la Comunidad Valenciana que más artículos de piel exportó a Estados Unidos.

Debido a su rápido crecimiento, la empresa tuvo una radical transformación en la que los materiales y nuestro sistema productivo fueron el centro de atención, lo que nos ayudó a convertirnos en una de las empresas con un Know-how de las más altos de Europa, pudiendo elaborar dentro de nuestras instalaciones, cualquier tipo de cinturón, desde los modelos más sofisticados y elegantes, hasta trenzados hechos a mano o cinturones fabricados con pieles exóticas legitimas una de nuestras especialidades.

En el año 2003, nos trasladamos a nuestras actuales y modernas instalaciones de más de 7.500 metros cuadrados, dotados con la más alta tecnología del mercado y con unas condiciones de trabajo óptimas, agradables y de calidez para no perder la esencia de familia.

Personas

En Possum sabemos que la capacidad de una empresa para generar valor depende en gran medida de la elección de sus equipos. Por eso apostamos por profesionales dispuestos a hacer suyo el proyecto corporativo, personas apasionadas por su trabajo, gente que busca en su labor cotidiana una forma de realizarse y crecer. A ellos les brindamos amplio margen de confianza, formación de calidad y un entorno de trabajo adecuado y cuidado, especialmente para que las condiciones laborales sean las mejores posibles, con calidez, para que no se pierda la esencia que caracteriza la empresa familiar.

Estamos totalmente convencidos que hay una nueva forma de trabajar que está cambiando el mundo. Hay un nuevo estilo que impulsa la inteligencia colectiva utilizando la cooperación y alimentando la creación de redes con las que compartir tareas, intereses y emociones. Sabemos y sentimos que hay una nueva manera de entender el trabajo que busca la flexibilidad, que valora la diversidad y promueve el desarrollo personal.

Y lo sabemos porque este es nuestro propio estilo de trabajo, la búsqueda de la mejora continua a través del trabajo en equipo, donde es el propio empleado el protagonista directo en el proceso productivo y por extensión, en el producto final.

Por otro lado, nuestras estructuras organizativas están diseñadas para promover la colaboración, para que los equipos trabajen con la vista puesta en un mismo objetivo y puedan generar sinergias. Porque solo así́, con pasión y confianza, con trabajo conjunto y un enfoque individual, es posible lograr que la creatividad y la innovación broten de forma constante.

Responsabilidad

Somos una empresa socialmente responsable. Creemos que la responsabilidad social de una empresa es mucho más que una declaración de intenciones: hay que traducirla en hechos. Por eso en Possum cumplimos escrupulosamente los 10 principios del Pacto Mundial (The Global Compact, propuesta de Naciones Unidas) basados en la defensa de los derechos humanos, laborales y medioambientales así́ como en la lucha contra la corrupción.

Este compromiso en busca de una ciudadanía corporativa global es muy reciente; en cambio desde hace mucho tiempo, en Possum damos soporte a distintas causas solidarias y nuestro apoyo al dEste compromiso en busca de una ciudadanía corporativa global es muy reciente; en cambio desde hace mucho tiempo, en Possum damos soporte a distintas causas solidarias y nuestro apoyo al deporte, la cultura y el respeto al medio ambiente.

Creemos asimismo en la importancia que tiene un tejido social sólido, por eso somos miembros activos de diferentes asociaciones empresariales con las que nos esforzamos en definir objetivos, compartir conocimiento, crear estándares, reforzar el sector y consolidar, su presencia nacional e internacional.

Comprometidos con el desarrollo sostenible y medio ambiente

Nuestra apuesta por la sostenibilidad ha ido creciendo con nosotros hasta formar parte de nuestra forma de pensar y trabajar. Para comenzar, exigimos a nuestros proveedores que cumplan unos requisitos medioambientales acordes con la política de Possum y colaboramos con ellos hasta que puedan cumplirla. También nuestros materiales están seleccionados para que no perjudiquen al medioambiente.

En los procesos productivos hemos implantado de forma eficaz, planes de reducción de sustancias peligrosas, envases y residuos hasta lograr, que representen un % ínfimo en cada kilo de producto elaborado.

"Nuestra apuesta por la sostenibilidad ha ido creciendo con nosotros hasta formar parte de nuestra forma de pensar y trabajar."

También, gracias a nuestra instalación fotovoltaica, generamos una producción de 160.000 kW/año, evitando emitir a la atmósfera 190.000 kg de CO2. Si esta energía se generara por los medios tradicionales, harían falta 9.500 árboles para absorber esta cantidad de CO2.

Aunque nuestra actividad empresarial no tiene una repercusión dañina al medio ambiente, la protección de este es un valor unido de forma inseparable a la Cultura y Valores de nuestra compañía. La protección ambiental ha tenido un peso muy importante en el desarrollo de su estrategia, así́, algunas actuaciones tienen un carácter horizontal y repercuten sobre todos los ámbitos de nuestra Responsabilidad Corporativa.

Mediante el Sistema de Gestión Ambiental de la empresa, formamos y concienciamos a nuestros empleados del comportamiento ambiental a seguir, para evitar la generación de impactos ambientales. Estas comunicaciones se hacen extensibles a nuestros colaboradores y proveedores externos, para que fabriquen productos según las especificaciones definidas que minimizan el impacto ambiental.

Nuestra empresa trabaja continuamente en el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías para disminuir el impacto de los procesos de fabricación en el medio ambiente. Para el desarrollo de las mismas, se analiza el ciclo de vida de los productos de la empresa, identificando los puntos que generan mayores consumos o emisiones. De este modo, la empresa se centra, en disminuir el impacto en aquellos procesos que más pueden dañar el comportamiento ambiental.

Nuestras instalaciones

Possum cuenta con una superficie industrial útil de 7.500 metros cuadrados, dotadas con la última tecnología y con los últimos sistemas de gestión medioambiental. Contamos con 5 diferentes líneas de producción dependiendo de cada uno de los tipos de fabricación, con una capacidad de producción total de 1.000.000 de unidades anuales.

Hemos diseñado nuestra empresa desde dentro hacia fuera, ya que sabemos que nuestros trabajadores forman un papel fundamental dentro de nuestra organización, creando una atmósfera de trabajo familiar y cercana, con diferentes ambientes para transmitir la sensación de “estar como en casa”.